Esta es la denuncia temeraria y sin pruebas que presentó un petrista contra Vicky Dávila, directora de SEMANA. ¿Qué pretende la Fiscalía de Luz Adriana Camargo, que ya priorizó el caso?

Ya hay noticia criminal y, luego de la alerta de la periodista, el caso tiene orden de priorización. Desde este lunes, le fue asignado a la Fiscalía 374 Local, en Bogotá. Los supuestos delitos que se mencionan en la denuncia buscan callar a la periodista.
El pasado 24 de septiembre, a las 8:02 p. m., Orlando José Serpa Teherán radicó una denuncia ante la Fiscalía, de forma virtual, contra la directora de SEMANA, Vicky Dávila. En el escrito le da estatus de “indiciada” a la periodista y solicita que la investiguen por “interceptaciones ilegales, concierto para delinquir, espionaje ilegal, traición a la patria, y los demás que resulten de la investigación”.
El hombre, que tiene en su perfil de la red social X una foto abrazado al presidente Gustavo Petro, asegura que su denuncia es para que “Vicky Dávila responda por su presunta responsabilidad en la extralimitación de la ley penal”.
Serpa Teherán no presenta ninguna prueba y argumenta de esta manera su temeraria denuncia: “Que el doctor Gustavo Petro Urrego, en calidad de jefe de Estado de Colombia, denunció públicamente, mediante alocución oficial, presidencial, al país, emitida el pasado miércoles 4 de septiembre de 2024, en el que, con documentos y soportes en manos, anunció a la nación el macabro hallazgo de presunta actuación criminal, mediante la cual resultó espiada, de manera ilegal la oposición política en Colombia”.
Y agrega: “Que en el gravísimo relato del jefe de Estado a la nación, el presidente Gustavo Petro hizo serias referencias (…) donde señala a la revista de siempre como presuntos responsables de hechos de persecución y espionajes ilegales a la oposición”.
Tomada de Semana