Denuncian posible negligencia en la muerte de soldado cordobés en Urabá

Pese a los llamados de alerta de sus compañeros y la solicitud de un helicóptero para su traslado, el apoyo nunca llegó.
Un presunto caso de negligencia médica habría llevado a la muerte de Óscar Martínez Almanza, un joven soldado de 24 años, oriundo de Chinú, Córdoba. Tras sufrir quebrantos de salud durante 15 días en una zona montañosa en la frontera con Panamá, el militar no recibió la atención médica especializada requerida, lo que agravó su estado.
Soldado fallecido
Pese a los llamados de alerta de sus compañeros y la solicitud de un helicóptero para su traslado, el apoyo nunca llegó. Finalmente, fue llevado a una clínica en Apartadó, Antioquia, donde los médicos le diagnosticaron una posible infección cerebral. Sin embargo, su estado ya era crítico y falleció el domingo 9 de febrero.
La familia del soldado denuncia irregularidades en el manejo del caso, especialmente porque al recibir su cuerpo, el ataúd llegó sellado y se les prohibió abrirlo. Esto ha generado mayor preocupación y sospechas sobre las circunstancias de su muerte.
Sus seres queridos aseguran que hubo múltiples advertencias previas sobre su estado de salud, pero las autoridades militares no tomaron las medidas necesarias a tiempo. La falta de respuesta oportuna, según la familia, podría haber sido determinante en el fatal desenlace.Óscar, había ingresado al Ejército con el sueño de comprarle una casa a su madre. Hoy, su familia exige una investigación que esclarezca las razones de su muerte y determine si hubo negligencia en su atención.
Tomado de chicanoticias