El aguacero de ayer en Montería estaba anunciado.

El huracan Erin, se aproximó al Caribe y de paso por Córdoba.
Lo vivido anoche en Montería, fue un S.O.S, miedo, panico y despero fue lo que vivimos en Montería en todos los sectores, sur nort, oriente y occidente. Relampagos, truenos, lluvias, casas inundadas, calles y barrios combertidas en rios, canales desbordados, familias pidiendo auxilio, en general fue una emergencia que toco a las familias monterianas, algunos que intentaban en sus carros retornas a sus casas, tubieron dificultades con sus vehículos apagados en medio del rio en que estaban convertidas las calles, fue un desastre lo que se vivio anoche en Montería.
Así anuncio el Centro Nacional de Huracanes lo que podia sucedes este fin de semana festivo.
El Centro Nacional de Huracanes y la firma de monitoreo climático @_iclima advierten a los habitantes de la región caribe que la tormenta tropical Erin se aproxima al Caribe colombiano, con posibilidades de generar un impacto directo en la región.
De acuerdo con los pronósticos, las lluvias se intensificarán a partir de este sábado en Magdalena, la Sierra Nevada de Santa Marta, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Las autoridades instan a las comunidades costeras a extremar precauciones ante la amenaza de fuertes aguaceros y posibles emergencias.
Mas sobre el huracán Erin.
La tormenta tropical Erin se convirtió en huracán este viernes (15.08.2025), el primero de la temporada en el Atlántico Norte, y continúa su trayectoria hacia el Caribe, donde podría provocar fuertes lluvias e inundaciones.
Con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, Erin se dirige hacia las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, y Puerto Rico, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Se espera que genere intensas lluvias sobre estos territorios entre la noche de este viernes y el domingo, con «inundaciones repentinas», advirtió la agencia meteorológica, «así como deslizamientos de tierra o lodo».
Las islas San Martín, San Bartolomé y Guadalupe, más al sur, están en alerta amarilla por disposición de los servicios meteorológicos de Francia por fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
Se prevé que Erin continúe fortaleciéndose durante el fin de semana hasta convertirse en un «huracán mayor», advirtió el NHC, que pronosticó un movimiento hacia el noroeste que le haría pasar sobre parte de República Dominicana y Haití y luego sobre Bahamas.