Política

Daniel Quintero, se vino a Córdoba a buscar votos para la Consulta del Pacto Histórico.

El próximo 26 de octubre, los precandidatos a la Presidencia de la República por el Pacto Histórico irán a las urnas, en una consulta interna para definir quién será el aspirante a ese cargo por el ‘petrismo’. Y para ello, varios de esos dirigentes han tocado las puertas de algunos grupos políticos en Córdoba en busca de lograr una votación importante en este departamento.

Y uno que busca ‘aliados’ de momento, es el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a quien siempre se le vio muy cercano a la casa Calle. Incluso, en la campaña a la Gobernación de Córdoba acompañó a Gabriel Calle Aguas a algunos eventos en Montería. Sin embargo, la relación en los últimos meses se enfrió y por ello buscó apoyo de dos grupos locales.

Uno de esos contactos, Quintero Calle lo hizo con el movimiento que hoy lidera el representante a la Cámara por el conservatismo, Wadith Manzur Imbett, quien el próximo año aspirará al Senado. El Meridiano conoció que el acuerdo planteado por el polémico precandidato presidencial del Pacto Histórico se centra en apoyo con votos en dos poblaciones, Montería y Cereté, donde el congresista tiene una buena base electoral.

El segundo coqueteo de Daniel Quintero, quien tiene una serie de denuncias por presunta corrupción cuando pasó por la Alcaldía de Medellín, fue a la ‘Ñoñomanía’. El propósito de ese acercamiento tiene un solo objetivo, lograr sacar en esa contienda electoral unos buenos votos en Sahagún, cuna de la casa Elías Vidal y donde a pesar de no tener la administración, mantiene un buen recaudo, que todo parecería indicar se ha reactivado con el exsenador Bernardo Elías Vidal, ya en libertad. Pero además de ello, el precandidato del ‘petrismo’ también espera contar con unos votos importantes en Chinú, donde ‘Ñoño’ Elías ha contado con un respaldo importante, aunque diezmado, interesante.

‘Ñoño’ Elías y Quintero Calle no son nuevos conocidos, mientras este último estuvo al frente de Innpulsa, en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos (2015-2016), el entonces senador tenía mucho poder en esa administración y era considerado una de las ‘vacas sagradas’ en la Casa de Nariño.

A poco más de mes y medio para esa jornada electoral, Daniel Quintero espera sumar una buena cantidad de votos en territorio cordobés y no se descarta que la casa Calle retome las buenas relaciones con el precandidato y decida a última hora darle una mano en algunos municipios del San Jorge.

Lo cierto es que esta consulta presidencial del Pacto Histórico en Córdoba no tiene mucho ambiente y se da como poco probable que logre los 216 mil votos que en 2022 alcanzó en ese mismo proceso, que tuvo una abstención cercana al 85%.

Tomada del Meridiano

#CanalCórdoba

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba