Ataque al Ejército en Anorí deja un militar muerto y tres heridosUn nuevo ataque contra tropas del Ejército Nacional se registró este martes 30 de septiembre en el municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, dejando como saldo el fallecimiento del subteniente Brayan David Bello Serrano y tres soldados heridos.

El hostigamiento se produjo mientras las tropas aseguraban una zona semiurbana cerca del barrio Arenal, donde desmontaban una bandera instalada por grupos armados ilegales. Presuntos miembros del frente 36 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias “Chejo” y “Primo Gay”, activaron un artefacto explosivo improvisado y atacaron con fusiles a los uniformados.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó el ataque, especialmente porque cuando los heridos eran trasladados en ambulancia quedaron en medio del fuego cruzado, poniendo en riesgo la misión médica. La Séptima División del Ejército anunció que continuará con operaciones militares sostenidas para garantizar la seguridad en la región y neutralizar a los responsables.
Las autoridades mantienen vigilancia y ofrecieron recompensa para capturar a los líderes de estos grupos armados ilegales que azotan la zona.