Colombia

Colombia | La Fiscalía General de la Nación analiza una denuncia reciente que señala presuntas irregularidades en la adjudicación de un nuevo y millonario contrato tecnológico de Ecopetrol, relacionado con el mantenimiento y operación de un sistema de seguridad electrónica para la estatal y su grupo empresarial.

El caso podría ser asignado al despacho que ya adelanta investigaciones sobre otros contratos de Ecopetrol, incluyendo la compra del apartamento 901 por parte de Ricardo Roa, el contrato con la firma Covington & Burling y el negocio de Termomorichal.

La nueva denuncia que llegó desde un número registrado en España apunta a un presunto direccionamiento contractual en el proceso denominado «Servicio de Mantenimiento y Operación de la solución tecnológica alineada al modelo integrado de operación de seguridad electrónica para Ecopetrol y el Grupo Ecopetrol».

Ante los señalamientos, Ecopetrol confirmó que ordenó una investigación interna inmediata, cuyos resultados deberán ser reportados al Comité de Auditoría. Además, se instruyó hacer seguimiento al caso en Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, entidades a las que la denuncia fue remitida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba