María Corina Machado, reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, dejó claro que solo asistirá a la ceremonia en Oslo si puede hacerlo en libertad, sin persecución ni amenaz4s del régimen de Nicolás Maduro.

Machado, quien se mantiene en la clandestinid4d desde hace varios meses, rechazó la posibilidad de salir del país bajo la figura de asil0 o exili0. “No me iré de Venezuela huyendo; iré como una mujer libre, representando a un país que lucha por su libertad”, manifestó en un mensaje difundido a sus seguidores.
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado dijo este lunes que sólo podrá viajar en diciembre a Oslo (Noruega), a recoger el Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado el viernes, si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deja de estar en el poder.
Según aseguró la opositora en una entrevista con el diario noruego ‘Dagens Naeringsliv’, recogida este lunes por la agencia de noticias de Noruega ‘NTB’, para que ella pueda viajar a la capital del país nórdico «Venezuela debe ser libre».
«Mientras Maduro esté en el poder, no puedo dejar el lugar donde me escondoporque hay amenazas directas contra mi vida», respondió Machado al periódico noruego .