‘Protegiendo la vida silvestre’ Carabineros intensifican controles ambientales

Acciones preventivas fortalecen la protección ambiental y la seguridad en este importante corredor vial.
Montería. La Policía Metropolitana San Jerónimo de Montería, a través del Grupo de Carabineros, adelantó patrullajes motorizados y puestos de control en la vía Montería–Tierralta, con el propósito de prevenir el tráfico ilegal de fauna y flora y fortalecer la protección de los recursos naturales.
Durante la actividad, los uniformados realizaron solicitud de antecedentes a personas y verificación de vehículos, como parte de las acciones preventivas orientadas a garantizar la legalidad y la seguridad ambiental en este importante corredor vial.
La jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental MEMOT, capitán Corazón Marina Estrada, destacó que estos controles buscan anticiparse a delitos ambientales y generar conciencia ciudadana sobre la importancia de proteger la biodiversidad, reiterando el compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente.
La Policía Metropolitana continuará desarrollando este tipo de planes preventivos y de control, e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de especies silvestres a través de la línea de emergencia 123.



