Judicial

Ataque armado contra director y subdirector de cárcel de Neiva deja un menor de 11 años fallecido

Un ataque armado registrado en la mañana de este martes en la vía Neiva–Rivera, en Huila, dejó como saldo la muerte de un menor de 11 años y dos funcionarios del sistema penitenciario lesionados, uno de ellos gravemente herido.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:53 a. m., cuando el director de la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Neiva, Edgar Enrique Rodríguez Muñoz, se desplazaba en un vehículo particular por la Ruta 45, acompañado de su hijo de 11 años y del subdirector del establecimiento, el coronel (r) Renato Solano Osorio. Durante el trayecto, un motociclista interceptó el automotor y abrió fuego en al menos seis oportunidades contra el vehículo.


Como resultado del ataque, el subdirector de la cárcel recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en el tórax. El menor de edad fue impactado en la cabeza y, pese a ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, falleció debido a la gravedad de la herida. En el mismo hecho, el director del centro penitenciario y el conductor del vehículo resultaron ilesos.

Tras el atentado, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas al centro asistencial, mientras unidades de la Policía y organismos judiciales acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes. Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para establecer los móviles del ataque y dar con los responsables materiales e intelectuales de este hecho violento ocurrido en una de las principales vías del departamento del Huila.

TOMADO DE RIO NOTICIAS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba