Policía refuerza la protección de entornos educativos en Montería

Estrategia E-PAIS fortalece acciones de vigilancia y control para salvaguardar a niños, niñas y adolescentes
Montería, Córdoba. La Policía Nacional en Montería, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, desarrolló actividades de vigilancia, prevención y control en los alrededores de entornos educativos priorizados, en el marco de la Estrategia E-PAIS.
Las acciones se realizaron en inmediaciones de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima y la Institución Educativa Los Recuerdos, donde el personal policial realizó actividades de registros e identificación de personas y vehículos, con el objetivo de contrarrestar conductas contrarias a la convivencia que puedan afectar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Estas labores están orientadas a prevenir el consumo, uso y tráfico de sustancias psicoactivas, teniendo en cuenta que en muchos casos los menores son instrumentalizados por adultos para la comisión de estas conductas ilícitas. De igual forma, durante la jornada se socializaron las líneas de atención 123 de la Policía Nacional y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como canales de denuncia y protección ante cualquier situación de riesgo.
“Desde el Grupo de Infancia y Adolescencia venimos fortaleciendo la presencia institucional en los entornos educativos priorizados, con el propósito de prevenir cualquier conducta que ponga en riesgo a nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el señor mayor Johnneyth Lora Salgado, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección integral de la niñez y adolescencia, promoviendo entornos educativos seguros y fortaleciendo el trabajo preventivo.



