El Centro Democrático oficializa su postura y se declara partido de Gobierno ante el mandato de Abelardo de la Espriella

En el marco del cierre de los escrutinios de la segunda vuelta presidencial, la bancada del Centro Democrático anunció formalmente su decisión de declararse partido de Gobierno frente a la administración entrante del presidente electo, Abelardo de la Espriella.
Una alianza clave en el Congreso
La colectividad oficializó su postura con el propósito de conformar una sólida coalición legislativa que brinde gobernabilidad y respalde la agenda del nuevo mandatario, quien asumirá funciones el próximo 7 de agosto. Con este movimiento, el partido busca asegurar las mayorías necesarias para sacar adelante reformas clave desde el inicio del nuevo periodo constitucional.
El partido manifestó «su voluntad para iniciar un trabajo conjunto que apoye iniciativas del presidente electo Abelardo de la Espriella», consolidando así una fuerza política clave en el plano legislativo.
Las prioridades de la agenda oficialista
Tras el anuncio, la colectividad trazó una serie de lineamientos programáticos esenciales que compartirá con el Ejecutivo entrante. Entre los principales pilares de trabajo que el partido planea impulsar prioritariamente en el Legislativo se encuentran:
Seguridad: Recuperar el orden público y combatir de forma directa las estructuras criminales en todo el territorio nacional.
Sector Salud: Rescatar y reestructurar el sistema de aseguramiento en salud del país.
Justicia y Paz: Promover reformas profundas a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Alivios Económicos: Bajar y reajustar el costo del impuesto predial y promover una economía de crecimiento.



