Política

Francisco Santos celebra el viraje político: «Nos salvamos de ser como Venezuela»

Las reacciones políticas de alto calibre continúan tras la confirmación de los resultados de la segunda vuelta presidencial, que consolidaron la victoria del abogado y empresario Abelardo de la Espriella. Una de las voces más contundentes en sumarse al debate fue la del exvicepresidente de la República, Francisco «Pacho» Santos.
Un balance reflexivo sobre el resultado electoral
A través de un análisis del panorama nacional emitido tras el cierre de los escrutinios y la aceptación de los resultados por parte de los diferentes sectores, Santos no ocultó su alivio y fijó una postura clara frente a lo que representaba esta elección para el rumbo democrático de Colombia.
«Nos salvamos de ser como Venezuela», lanzó de manera tajante el exvicepresidente, resumiendo el sentir de un amplio sector de la oposición que veía en la continuidad del proyecto político actual un riesgo inminente para la estabilidad institucional y económica del país.
El significado de la transición
Para Santos, el triunfo de De la Espriella frente al candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, frena de manera definitiva un modelo de gobierno con el que guardaba profundas diferencias. Con estas declaraciones, el experimentado político enfatizó la importancia de proteger las libertades democráticas y el tejido empresarial de cara al periodo constitucional 2026-2030, el cual iniciará formalmente el próximo 7 de agosto con la entrega de mando.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba