De La Espriella cumplió su promesa y visitó al Santo Vivo de San Benito Abad para agradecer su elección como presidente

En un acto que mezcla la política con la devoción religiosa popular de la región, el presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, arribó al municipio de San Benito Abad para cumplir una promesa personal tras su reciente triunfo en las urnas.
Acompañado por la gobernadora del departamento de Sucre y el alcalde local, el mandatario entrante se dirigió al templo para postrarse ante la icónica imagen religiosa y manifestar su gratitud por los resultados electorales.
«La patria milagro para Sucre»
Durante su visita, De La Espriella se dirigió a los habitantes del sector y anunció las primeras líneas de trabajo enfocadas en el desarrollo social de la zona norte del país.
Compromiso regional: El presidente electo afirmó de manera contundente: «Vine a cumplirle una promesa al Cristo de San Benito. Les acabo de decir que vamos a iniciar la patria milagro para Sucre en todos los municipios de este departamento».
Apoyo estatal: Asimismo, aseguró que la población sucreña contará con el respaldo directo del Gobierno Nacional durante su administración, enfatizando que es un pueblo «que se merece un todo».
Expectativa por las políticas regionales
La visita del mandatario electo a esta zona del Caribe colombiano marca el inicio de una serie de recorridos territoriales antes de su posesión oficial el próximo 7 de agosto. Con este anuncio, las administraciones locales de Sucre esperan la articulación de mesas técnicas para definir los proyectos de infraestructura y desarrollo social que se enmarcarán en la denominada «patria milagro».



