Judicial

“Estos hechos no sucedieron en nuestro territorio”: Alcalde de Montelíbano sobre cuerpos de presuntos combatientes

El alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle, anunció que los nueve cuerpos hallados tras enfrentamientos entre grupos armados ilegales serán trasladados a Montería, tras un consejo de seguridad extraordinario realizado con autoridades militares, policiales y organismos de inteligencia.

“Quiero dejar claro que en ningún momento estos hechos están sucediendo en nuestro territorio”, enfatizó Calle, explicando que los cuerpos fueron trasladados inicialmente a Montelíbano por ser el municipio más cercano con morgue a la zona del Sur de Bolívar donde ocurrieron los enfrentamientos.

El mandatario local detalló que los cadáveres, que llegaron en bolsas y presuntamente en estado de descomposición, requieren condiciones especiales para su manejo e identificación. “No tenemos neveras o cuartos fríos para preservar los cadáveres, y existe el riesgo de que al manipular las bolsas, si los cuerpos están despedazados, se podría perder la posibilidad de identificación”, explicó.

La decisión de trasladar los cuerpos a Montería se tomó considerando que la capital cordobesa cuenta con la tecnología necesaria para realizar los procedimientos de identificación de manera adecuada. Los cadáveres fueron encontrados en la zona rural de Minguillo, jurisdicción de Montecristo, Sur de Bolívar, en un área limítrofe con el Bajo Cauca antioqueño.

Calle aprovechó para tranquilizar a la población de Montelíbano, asegurando que gracias a la presencia de la Policía Nacional y el Ejército, el municipio mantiene “tranquilidad total en nuestra zona rural y urbana”. Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial, fuentes preliminares sugieren que las muertes estarían relacionadas con enfrentamientos entre el Clan del Golfo, disidencias de las FARC y el ELN.

Tomado de larazon

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba