Nacional

¡Agarrón en el Senado! Miguel Uribe trató de “mafiosos” a Senadores del Pacto Histórico

Un nuevo episodio de confrontación se vivió en la plenaria del Senado, cuando el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, se refirió a los congresistas del Pacto Histórico como “mafiosos”, desatando una acalorada discusión que obligó a la Presidencia del Senado a levantar la sesión.

¿Qué desató la polémica?

El conflicto inició cuando senadores del Pacto Histórico acusaron a Uribe de permitir el ingreso al recinto de personas ajenas a su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), quienes presuntamente los grabaron y atacaron verbalmente a la salida de la sesión.

La senadora Gloria Inés Flórez denunció en plena plenaria que esas personas solo se enfocaron en vigilar a los congresistas del Pacto Histórico. A su vez, el senador Wilson Arias aseguró que tuvo que cambiarse de puesto porque se sintió vigilado por los invitados de Uribe.

Cruce de acusaciones

Ante estos señalamientos, Uribe rechazó las acusaciones y respondió de manera contundente:

🔹 Defendió la presencia de los jóvenes en el recinto, afirmando que este es un espacio público y que las grabaciones eran permitidas.
🔹 Acusó a los senadores del Pacto de “pisotear e insultar” a los jóvenes que lo acompañaban.
🔹 En medio de la confrontación, lanzó fuertes señalamientos: “Son los que han empuñado armas, los que han hecho alianzas con las Farc y están aquí sentados”, lo que elevó la tensión en la plenaria.

Miguel
Miguel Uribe

Decisión de la Mesa Directiva

Ante la intensidad del enfrentamiento, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, decidió levantar la sesión y anunció que, de ahora en adelante, solo la Mesa Directiva podrá autorizar el ingreso de personas externas al recinto.

Entretanto, los senadores Flórez y Arias están solicitando sanciones contra Uribe, argumentando que sus declaraciones y comportamiento en la sesión fueron inadmisibles y generan un ambiente de confrontación dentro del Congreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba