Deportes

A cuchillo terminó el partido entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla: 20 hinchas y un policía heridos

El enfrentamiento en la décima fecha de la Liga Betplay 2024-II fue detenido en el minuto 53 tras el caos por peleas en las tribunas

El partido entre Atlético Nacional y Junior fue suspendido al minuto 54 por disturbios en la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot en Medellín.

El marcador estaba 2-0 a favor del equipo local, con goles de Andrés Román y Marino Hinestroza, cuando los incidentes obligaron a detener el encuentro.

Los problemas comenzaron tras la celebración del segundo gol de Hinestroza. Según informaron testigos presentes en el estadio, un grupo de hinchas de Junior habría robado una bandera a los hinchas de Atlético Nacional, lo que desencadenó una pelea en la tribuna occidental baja.

La situación se agravó rápidamente, resultando en veinte aficionados y un policía heridos por armas cortopunzantes. En los vídeos publicados por testigos en redes sociales, se logra evidenciar como fanáticos que se encontraban en el segundo piso, para huir de los agresores, se lanzaban desde el segundo piso de la gradería

Después de los sucesos en las tribunas, los disturbios se trasladaron a los túneles que conectan todas las zonas del estadio Atanasio Girardot. En el material se logra identificar a varias personas, que posteriormente fueron capturadas por las autoridades.

El personal de logística del estadio intervino para controlar la situación y evacuó a los hinchas de los dos equipos. Mientras tanto, el árbitro Nolberto Ararat no emitió un pronunciamiento oficial en el momento, pero la transmisión del partido confirmó que la suspensión se debió a la falta de garantías de seguridad.

Los jugadores de ambos equipos fueron llevados a los camerinos mientras se tomaba una decisión sobre la reanudación del encuentro, la cual nunca llegó por el ambiente que se vivía adentro y fuera de la cancha.

Videos difundidos en plataformas como X muestran a las autoridades y personal de seguridad atendiendo a los heridos en el piso del estadio, mientras la situación generaba alarma entre los presentes.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales, y las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre los hechos. Sin embargo, la cantidad de heridos y la difusión de imágenes en redes sociales han puesto en evidencia la gravedad del incidente.

“Cómo dejan entrar personas a un estadio con cuchillos”

La seguridad en los estadios vuelve a estar en el ojo del huracán tras los preocupantes incidentes ocurridos en el Atanasio Girardot, que podrían haber terminado en tragedia. Las denuncias de aficionados en redes sociales han evidenciado una serie de fallos graves en los controles de ingreso durante el partido entre Atlético Nacional y Junior.

Uno de los mensajes más impactantes en redes señala: “Hoy no hubo muertos en el Atanasio Girardot por la gracia de Dios, es inconcebible que en un estadio con 25.000 personas no haya una sola requisa a su ingreso, que no haya un sólo policía y que bandidos terminen entrando cuchillos y armas de fuego y nadie los paró”.

Además, se revelaron detalles alarmantes sobre lo incautado a algunos de los detenidos durante los disturbios. Otro mensaje señala: “A 6 de los detenidos de Júnior les han encontrado cuchillos, alucinógenos, papas explosivas, y dos machetes”, señaló el periodista Julián Céspedes.

Las críticas no se limitan solo al control de armas, sino también a la falta de filtros efectivos para evitar que hinchas visitantes ingresen a tribunas familiares. “¿Cómo es posible que a una tribuna familiar se pasen hinchas visitantes con cuchillos y armas blancas a abrirse paso entre familias para escaparse de otros? Esto no tiene justificación.”

Tomado de infobae

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba