Alza de peajes y combustibles impacta la economía de Córdoba: Gobernador pide soluciones urgentes

En un contexto donde el aumento de los peajes y combustibles está golpeando fuertemente a los transportadores y a la economía de Córdoba y del país, el Gobernador del departamento ha solicitado medidas urgentes al Ministerio de Transporte. En varias reuniones, el mandatario ha solicitado el levantamiento de los peajes de la concesión Autopistas de la Sabana, la cual finaliza este año. Además, ha instado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a cumplir con las inversiones de mantenimiento de la vía K 15 – Tierralta.
El Gobernador insistió en que el Gobierno Nacional debe escuchar las inquietudes del gremio transportador y encontrar soluciones que eviten mayores afectaciones en todo el territorio nacional. Desde la Gobernación se activará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear la situación y garantizar alternativas de movilidad para la población.
En su declaración, el Gobernador expresó su respeto por el derecho a la protesta y realizó un llamado al gremio transportador a no paralizar la economía del departamento, señalando que un paro afectaría el abastecimiento, la producción y el empleo, golpeando con mayor fuerza a las poblaciones más vulnerables.
Finalmente, el mandatario invitó a los transportadores a una mesa de trabajo en la Gobernación para hacer una solicitud formal conjunta al Ministerio de Transporte. «Córdoba no puede ser la más perjudicada», concluyó el Gobernador, subrayando la importancia de encontrar soluciones que beneficien a toda la región.
Tomada de Río Noticias