
Montería. En coordinación con la Fiscalía 70 especializada, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) llevó a cabo la extinción de dominio de domicilios ubicados en la ciudad de Montería y en el municipio de Cereté, Córdoba. Esto se realizó tras ser relacionados con el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Durante el año 2023, se materializaron nueve diligencias de registro y allanamiento en estos inmuebles, específicamente en las comunas 1, y 6 de montería, así como en los barrios Siete de Agosto y Santa María, donde se capturaron a cinco personas, entre las cuales se encontraba alias “Pico”, cabecilla de la estructura Javier Yepes Cantero del GAO Clan del Golfo. Se determinó que los capturados utilizaban estos inmuebles para el expendio de estupefacientes, con el fin de financiar su actividad delictiva.
En el transcurso de las acciones operativas, fueron incautadas seis armas de fuego, las cuales se utilizaban para la comisión de homicidios. Además, se incautaron 300 kilos de cocaína, así como drogas sintéticas, insumos para la creación de la misma y explosivos (Pentonita).
Como resultado de estas labores de investigación, la Fiscalía ordenó la extinción de seis inmuebles, los cuales están avaluados en setecientos ochenta y tres millones de pesos ($783.000.000), afectando así su renta criminal, estos vienes quedaron a disposición de la SAE Sociedad de Activos Especiales.
La Policía Metropolitana de Montería, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita mediante la línea de emergencia 123 o línea contra el crimen 3143587212.