Judicial

Capturan a presuntos integrantes de ‘Los Dealer’ por tráfico de drogas en Montería

Los imputados se dedicarían a la venta y comercialización de sustancias como cocaína y drogas sintéticas.

Dealer

Las labores de investigación de la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura y judicialización de Luis Fernando Reyes Gutiérrez, alias ‘Pirry’, y Jesús Esteban Acosta Arteaga, alias ‘El Acosta’, presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Dealer’, dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en Montería, Córdoba.

Modus operandi y zonas de operación de “Los Dealer”

De acuerdo con la Fiscalía, la organización operaba desde agosto de 2023 bajo la modalidad de entrega a domicilio en motocicletas, con puntos de injerencia en la zona norte, la zona rosa, la calle 41 y los barrios El Mora y La Castellana. La investigación reveló que los pedidos se coordinaban a través de llamadas y mensajes de texto por aplicaciones de mensajería instantánea.

El dinero producto de la venta de las sustancias ilícitas, entre ellas cocaína y drogas sintéticas, era transferido a cuentas bancarias y plataformas digitales, permitiendo el movimiento de grandes sumas de dinero. Según las autoridades, las ganancias ilícitas obtenidas por la organización entre enero y julio de 2024 superarían los 180 millones de pesos.

Los operativos de captura de “Los Dealer”, se llevaron a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento lideradas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional. Durante las audiencias, una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) imputó a los detenidos el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para ambos capturados, mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.

Esta acción hace parte de la estrategia de las autoridades para combatir el microtráfico en sectores críticos de Montería y desarticular las estructuras que afectan la seguridad y la tranquilidad ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba