Capturan a primo de Sarita Vargas como presunto responsable de su desaparición

La familia de Sarita Michele Vargas vive en la incertidumbre desde el 25 de diciembre, cuando la niña salió de su casa con rumbo desconocido.
En la vereda Cartagena del municipio Firavitoba, Boyacá, Juan Carlos Rodríguez, un hombre vinculado a la investigación por la desaparición de Sarita Michel Vargas la madrugada del 25 de diciembre de 2024.
Se trata de un primo de la menor de 11 años que, según la Fiscalía, se la habría llevado a una zona rural del municipio de Sogamoso. Según su mamá, Leidy Vega, la menor habría tomado la decisión de irse debido a una discusión familiar, y aunque intentó buscarla, en un lapso de 15 a 20 minutos ya no pudo encontrarla.
Desaparición de Sarita Vargas
La familia de Sarita Michele Vargas, vive en la incertidumbre desde el 25 de diciembre, cuando la niña salió de su casa con rumbo desconocido.
La investigación señala que la menor salió de su vivienda tras una discusión familiar y no regresó. “Al parecer, el hoy procesado, quien es familiar de la víctima, se encontró con ella en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la llevó a la vereda El Ciral”.
Una vez conocida la denuncia de la desaparición, la Policía inició operativos en diversas zonas incluyendo terminales de transporte y áreas cercanas a su casa. Incluso ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayudara a dar con su paradero.
Casi 20 días después, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo que podría corresponder a Sarita Vargas. El cadáver fue encontrado a solo dos kilómetros de su hogar y presentaba prendas similares a las que llevaba la menor cuando desapareció.
Aunque el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, se maneja una probabilidad del 90 % de que se trate de Sarita. Los restos fueron trasladados a Bogotá para ser analizadas por un antropólogo forense. La familia de la menor está a la espera de los resultados oficiales de Medicina Legal para confirmar si se trata de la niña o no.
El hombre de 23 años, desde que se reportó la desaparición de la niña habría participado en su búsqueda y en las peticiones de la familia para que volviera sana y salva a casa. Sin embargo, el ente acusador señaló que, ante las preguntas de los investigadores, el procesado negó haberla visto.
Extraoficialmente se conoció que en la motocicleta en la que podría haber transportado a la menor las autoridades habrían hallado rastros de sangre que serían de Sarita. Sin embargo, se espera que el transcurso de la investigación y tras el estudio de estas pruebas se conozca si es no o material hemático de la niña. Con las evidencias en poder de la Fiscalía y de la Policía Judicial, el sujeto fue imputado por el delito de desaparición forzada, cargo que no aceptó. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Tomado de chicanoticias