Conducía armado en zona costanera

Gracias a los controles desplegados en los diferentes ejes viales, por unidades Seccional de Tránsito y Transporte, se realizó la captura de un hombre de 32 años de edad, e incautación de un arma tipo pistola (traumáticas) marca Ekol, calibre 9 milímetros.
La incautación se llevó a cabo, en la vía que conduce del municipio de Los Córdobas hacia el corregimiento Puerto Rey; ahí los uniformados detuvieron al sujeto que, se transportaba en una motocicleta, portando el arma de fuego, sin documentos que acreditaran su legalidad y procedencia.
El capturado, junto con el arma incautada (traumática) avaluada en $800.000, fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 local de Montería; ahora tendrá que responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El artículo 365 del Código Penal señala: el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.