Comunidad de Severá denuncia abandono total de la Alcaldía de Cereté tras una semana de inundaciones

Habitantes de la vereda Los Caños, en el corregimiento de Severá, zona rural de Cereté, denunciaron que desde hace más de siete días permanece abierta una “boca” o ruptura que permite el ingreso constante de agua, provocando inundaciones que mantienen anegadas todas las viviendas del sector.
De acuerdo con la comunidad, el flujo no ha sido controlado y el nivel del agua obligó a las familias a evacuar por temor a mayores afectaciones. Los residentes aseguran que la emergencia no solo impacta a la vereda Los Caños, sino que compromete a todo el corregimiento de Severá, y toda la margen izquierda del municipio.
Los afectados manifiestan sentirse en abandono y cuestionan la falta de una intervención oportuna por parte de la administración municipal, encabezada por el alcalde Said Bitar. Según señalan, durante una semana no han recibido soluciones efectivas que permitan frenar la entrada de agua y comenzar la recuperación de sus viviendas.
Mientras tanto, las familias permanecen fuera de sus hogares, a la espera de respuestas oficiales y de acciones urgentes que mitiguen la emergencia y eviten mayores pérdidas materiales.
TOMADO DE RIO NOTICIAS



