Córdoba

En San Carlos hay duelo por la muerte del «Monito».

Muere joven cordobés tras caer de un tractocamión en Antioquia

Una profunda tristeza embarga a la comunidad de San Carlos, Córdoba, tras confirmarse la muerte de Andrés Alarcón Gamero, conocido cariñosamente como “el Monito”, un joven de aproximadamente 20 años que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en carreteras de Antioquia.

El accidente se registró en el sector Puquí, corregimiento El Doce, en los límites entre Tarazá y Valdivia, Bajo Cauca antioqueño.

“El Monito” viajaba como polizón en un tractocamión (‘mula’) cuando, al pasar el vehículo por un bache, perdió el equilibrio, cayó al pavimento y fue arrollado por un furgón que transitaba detrás.

El incidente ocurrió mientras el joven intentaba desplazarse hacia el Valle del Cauca, al parecer para asistir a un partido del Junior de Barranquilla, equipo del que era ferviente hincha.

Tras varios días sin ser identificado, el cuerpo de Andrés fue reconocido en Medicina Legal en Tarazá.

Su familia inició los trámites para trasladar el cuerpo y rendirle homenaje en su municipio natal de San Carlos.

Amigos y allegados recuerdan a “el Monito” como un apasionado del fútbol y destacan la conmoción que ha causado su repentina muerte en la región.

La Policía hizo un llamado urgente a los padres y tutores: vigilar de cerca a los jóvenes y persuadirlos de no viajar como polizones en vehículos de carga pesada, dadas las graves consecuencias y el alto riesgo que implica esta práctica.

Este lamentable hecho vuelve a poner en foco la peligrosidad de viajar de manera clandestina en vehículos de transporte pesado y la importancia de la prevención para salvar vidas jóvenes en las carreteras del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba