El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, fue víctima de un atentado con disparos mientras se trasladaba del municipio de Fortul a Tame

El vehículo blindado en el que se movilizaba recibió aproximadamente 10 impactos de bala, principalmente en el costado izquierdo, y quedó abandonado en la vía tras el ataque.
El gobernador relató que estuvieron bajo fuego durante cerca de diez kilómetros hasta que pudieron cambiarse de vehículo, afirmando: “Un tiro más y matan al conductor”. Afortunadamente, tanto él como su equipo de seguridad resultaron ilesos gracias al blindaje del automóvil.
Martínez aseguró que continuará trabajando por el departamento pese a esta agresión y expresó firmeza ante los grupos armados ilegales que siembran terror en la región, resaltando el apoyo de la fuerza pública, el Ejército y la Policía para que los araucanos puedan vivir en paz.
Esta situación se da en medio de una profunda crisis humanitaria en Arauca como consecuencia de la confrontación armada entre el ELN y disidencias de las Farc, que disputan control territorial y economías ilícitas.



