Córdoba

Empresarios que pagan impuestos respaldan las acciones de control que realiza la Policía Fiscal y Aduanera y Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Córdoba

“Le retiramos toda esa mercancía por contrabando”, es lo que expresa Salma Moya del Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Córdoba, cuando se encuentra con mercancía ilegal.
Acompañamos al equipo y a la Unidad de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), que hace presencia en Córdoba, en un operativo en el que se verificó en establecimientos de venta de licor cumplían con el pago de impuesto y si estaban en condiciones para el consumo, es decir, que no estuviera adulterado.
“Esto que hacen ustedes está excelente, porque nosotros como una compañía que pagamos todos los parafiscales, los impuestos, todo, vienen otros delincuentes, por decirlo así, a hacernos daño a nosotros”, dijo una de las personas que recibió la visita de control.
La Gobernación de Córdoba, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamento, mantiene las acciones para frenar el contrabando en el departamento, pues este no solo afecta las finanzas del ente territorial que se destinan a inversión en salud, educación y deporte, sino que también impacta en la salud de las personas.
La activación de la Unidad de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), se hizo el pasado mes de septiembre como respuesta a la petición realizada por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, al Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Policía, para fortalecer el trabajo colaborativo con el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda departamental.
Los principales frentes de trabajo de la POLFA son el fortalecimiento de la seguridad y combatir actividades ilícitas en la región, como el narcotráfico, el tránsito ilegal de personas y el contrabando. Por eso, con la entrada en operación de esta Unidad se hizo un trabajo previo de sensibilización con los comerciantes, que es el paso previo a las acciones de control e incautación.

El accionar del Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Córdoba y POLFA se han enfocado en frenar el contrabando de licores y cigarrillos para golpear las economías criminales asociadas a este ilícito que afectan los ingresos del departamento al evadir el pago de impuestos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba