En Valencia le dieron ayer el último adiós al soldado Mario Pérez González.

El municipio de Valencia, Córdoba, despidió ayer miércoles 7 de mayo al soldado profesional Mario Alberto Pérez González, quien fue asesinado en una emboscada mientras patrullaba una zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba. Mario Alberto, oriundo del barrio Jaraguay de Valencia, fue atacado junto a su compañero Mauricio José Pertuz Ochoa en la vía que comunica Pueblo Nuevo con Caucasia, entre las veredas Tierra Santa y la 72.
Ambos soldados, integrantes de la Brigada de Infantería N.º 33 ‘Batalla de Junín’, acompañaban un proceso de restitución de tierras cuando fueron interceptados y asesinados en un ataque atribuido a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, grupo armado ilegal que opera en la región. El hecho generó consternación entre sus compañeros, familiares y la comunidad local, quienes participaron en las honras fúnebres para rendirle homenaje y recordar su vocación de servicio.
Con este ataque, ya son siete los militares asesinados en Córdoba en lo que va de 2025, en el contexto del llamado “plan pistola” del Clan del Golfo. El Ejército Nacional rechazó el atentado, lo calificó como una violación al Derecho Internacional Humanitario y reiteró su compromiso de continuar las operaciones militares para proteger a la población y dar con los responsables