“Estoy loca por volver a vivir una parranda en Barranquilla”: Albita Rodríguez

La cantautora cubana es la estrella internacional invitada a ‘Pasión Caribe’. En el evento, que será este sábado, la acompañará su compatriota, el trompetista Pachalo.

Está emocionada por volver a actuar en Barranquilla. La cantautora cubana Albita Rodríguez afirma que la motiva siempre regresar a esta tierra donde fue feliz, y lo hará este sábado 28 de septiembre a las 9:00 p.m. en el Country Club, donde será la estrella internacional del evento ‘Pasión Caribe’.
Llega más vigente que nunca, con nueva música y con la conquista de un nuevo logro, puesto que recibirá el Grammy a la Excelencia, premio que se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

Estoy loca por volver a vivir una parranda en Barranquilla, tengo rato que no los visito. Colombia siempre ha sido un país para mí muy importante, es un país que amo profundamente, yo vivía allá y tengo recuerdos y memorias muy personales que nunca voy a olvidar”.
Cuenta que ha hecho mucha música últimamente, hace solo un par de años grabó una nueva versión del éxito Qué manera de quererte junto al boricua Gilberto Santa Rosa.

“Acabo de publicar un disco que se llama Por amor a mi tierra, y en noviembre debe estar saliendo un nuevo trabajo discográfico con el maestro Chucho Valdés. También estamos preparando para el año que viene un disco nuevo que esta vez quiero que sea un poquito más bailable”, destacó Albita.

Le pedí que se detuviera en la propuesta que ha realizado junto al destacado pianista Chucho Valdés, fundador del grupo Irakere, y detalló: “Es un privilegio que me ha regalado la vida, él me invitó a una gira por todo el mundo el año pasado, la hicimos con su Royal Cuarteto y la verdad es que fue una experiencia maravillosa; entonces, decidimos hacer un disco juntos que se llama Maestro de nuestras raíces y debe salir a más tardar en noviembre este año”.
Tomado de el Heraldo.