
Un alto mando de la Policía Nacional le confirmó a EL TIEMPO que en aras de la objetividad investigativa se le solicitó a la Fiscalía General que asuma la investigación de los hechos que rodearon la muerte del hijo del Inspector General de la Policía.
En esa línea, se definió que el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General, adelante los actos urgentes, las entrevistas y la revisión de cámaras del lugar, entre otras actividades para esclarecer los hechos que rodearon la muerte, ayer, sobre las 11:35 de la mañana, de Juan Felipe Rincón Quiroga, de 21 años, hijo del general William Rincón.
Rincón fue encontrado sin vida en la calle 32 Sur KR. 22, vía pública del barrio Quiroga, y de acuerdo con el informe preliminar al que tuvo acceso este diario, «falleció por heridas ocasionadas con arma de fuego, por establecer en qué parte del cuerpo».
De igual forma, resultaron heridos dos residentes del sector identificados como Sebastián Correal Ramos, de 28 años, quien registra una herida en la zona abdominal y Andrés Camilo Sotelo Torres, de 27 años, quien «presenta una herida en la pierna izquierda ocasionada con arma de fuego«, se lee en el reporte.
Los dos hombres se encuentran internados en el Hospital del Tunal, ayer fueron intervenidos y se espera que hoy, en el transcurso de la mañana, puedan dar su versión sobre los hechos.
Las fuentes consultadas por este diario advirtieron que los hechos que rodean la muerte del hijo del Inspector de la Policía son confusos pero advirtieron que «todo indica que es un tema personal del joven que involucra a menores de edad».
¿Lo iban a linchar?
Fuentes de la Policía Nacional le indicaron a EL TIEMPO que hasta ahora han podido establecer que Juan Felipe Rincón Quiroga había contactado a una adolescente de 15 años y que «así se evidencia en los mensajes que preliminarmente se leyeron en el celular del joven».
De hecho, advirtió la fuente, «al parecer trató de tener contacto con una niña de 9 años previo al contacto de la joven de 15 años». Por qué Rincón Quiroga hizo esos acercamientos en el mundo digital con menores de edad y el uso de un esquema de protección oficial en esos acercamientos son parte clave en la investigación. Claramente, la menor mencionada en la investigación no tenía acceso al entorno en el que se movía el hijo del tercer hombre más poderoso de la Policía, por lo que el rastreo de sus comunicaciones y su historial en la web serán determinantes para esclarecer los hechos.
De hecho, el celular ya está siendo analizado por los peritos forenses.
La fuente señaló que no es claro si Rincón Quiroga llegó a esa hora al barrio Quiroga a recoger o a dejar a la joven de 15 años.
«Lo cierto es que más de 20 personas, en su mayoría hombres, lo estaban esperando para golpearlo por estar o buscar a la menor de edad«, señaló la fuente.
Residentes del sector narraron que cuando el joven apareció los hombres se lanzaron a golpearlo.
¿Quién disparó?
Las fuentes señalaron a este diario que se esperan los resultados de balística forense para establecer cuántas armas -tipo y calibre- están involucradas en los hechos frente a dos versiones que se han tejido.
La primera hipótesis, indicaron las fuentes, señala que cuando Rincón se bajó del carro caminó hacia un parque, donde lo estarían esperando los familiares y vecinos de la menor «que empezaron a agredirlo, por lo que su escolta, un patrullero, salió en su defensa y abrió fuego, dejando al joven muerto y a dos heridos».
La segunda, apunta a que en medio del ataque «el escolta disparó y uno de los hombres involucrados -al parecer, de los que están en el Hospital El Tunal- disparó un arma«, dijo la fuente.
En esa línea, reiteraron que balística será clave para esclarecer los hechos, la necropsia del joven y los testimonios de los familiares de la menor.
Tomado de ElTiempo.com