Nacional

Indignación en Aguachica: comunidad exige justicia por masacre de familia pastoral

No a la violencia”. Bajo ese lema y con música cristiana sonando por todo el municipio, la comunidad de Aguachica, en Cesar, salió a las calles para protagonizar una multitudinaria movilización pacífica este lunes 30 de diciembre con el objetivo de rechazar el asesinato de los pastores Marlon Lora Becerra, su esposa Yurlay Rincón, y su hija Ángela Lora Rincón.

Hoy podemos decir: no a la violencia, no a las balas perdidas, no a estos acontecimientos fuertes; sí a la vida, sí a los sueños realizados”, dice una voz que va acompañando a los amigos, familiares y conocidos de la familia Lora Rincón. Todos los manifestantes van vestidos con camisetas blancas y carteles pidiendo justicia.

La persona encargada de encabezar la marcha manifestó el gran dolor que siente la comunidad por la pérdida de la pareja de pastores y su hija: “esto duele en el alma, en las entrañas; hay emociones encontradas, hay una comunidad que duele y que llora”.

Cabe recordar que Santiago Lora Rincón, el único sobreviviente del brutal ataque armado, se encuentra luchando por su vida en un centro médico. “Todas las familias exigimos vivir en paz, en tranquilidad, que podamos sentarnos en la puerta de nuestra casa”, añadió el vocero.

“¡Aguachica exige que esta masacre no quede en la impunidad! En una sola voz, cientos de amigos, familiares y comunidad en general marcharon por las principales calles de la ciudad, exigiendo a las autoridades locales y nacionales que este atroz crimen no quede en la impunidad”, aseguró la Alcaldía. Tras la marcha, la comunidad cristiana ofició un culto en conmemoración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba