La audiencia preparatoria contra los procesados Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, por homicidio agravado y otros delitos, fue suspendida y reprogramada para el 10 de diciembre a la 1:00 p.m. debido a fallas de internet en la Cárcel Ternera de Cartagena

La audiencia comenzó después de las 3:00 p.m. pero tuvo que finalizar cerca de las 5:00 p.m. tras perderse la conexión.
El juez solicitó que los acusados sean trasladados a un centro judicial en Cartagena para evitar más problemas técnicos. Además, la defensa ha pedido traslado a Montería, aunque hasta el momento no ha sido posible. Durante lo avanzado de la audiencia, se anunció la presentación de testimonios de testigos y pruebas relacionadas con la investigación de los asesinatos de Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado.
La Fiscalía presentará pruebas como testimonios del Gaula, informes forenses y datos de la investigación realizada por el CTI, entre otros elementos, mientras que la defensa presentará declaraciones de testigos, análisis de ubicación de antenas y evidencias que, según ellos, incluyen amenazas para que Petro se declare culpable. La audiencia se retomará el 10 de diciembre para continuar el proceso judicial.



