Avión de Latan por poco choca en el aire con helicóptero que escoltaba al presidente Petro, en Montería.

Una trag€dia por poco toca al departamento de Córdoba la noche del pasado miércoles 29 de enero en el aeropuerto de los Garzones, mientras el avión presidencial que transportaba al mandatario Gustavo Petro estaba en la pista y esperaba para dirigirse a Bogotá. En la pista había dos aviones que lograron despegar y en el aire estaba un avión de la empresa Latam que no había sido autorizado para aterrizar.
Una vez que el avión de Latam logró aterrizar, el piloto bajó en páni¢o y llorando, señalando que por poco chocó con uno de los helicópteros que se encontraba haciendo la escolta aérea del avión presidencial. Señala el piloto, en medio de su llanto, que no hubo comunicación y que pudo pasar una trag€dia muy grave. El piloto señala que no está en condiciones de volar el avión de regreso hacia la ciudad de Bogotá.
Luego de grandes esfuerzos, logran convencerlo de que suba al avión para pilotearlo. Sin embargo, minutos después de que todos los pasajeros están a bordo, los hacen bajar señalando que el avión ya no va a volar y que el aeropuerto se cierra. Muchos pasajeros quedaron sin dónde poder dormir, ya que la aerolínea señaló que no podía responder por hoteles, puesto que el incidente nada tenía que ver con ellos y había sido por una situación derivada de la visita presidencial.
El avión de Latam quedó la noche del miércoles en la pista del aeropuerto de Los Garzones y los pasajeros en la mañana de hoy jueves estaban siendo reasignados para vuelos en horas de la tarde. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento.