Córdoba
Gobernador confirma nueva fase de obras de alcantarillado para seguir ampliando cobertura en Moñitos

Durante la Feria de Servicios “Llegó La Gober, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, confirmó la segunda fase del alcantarillado del municipio de Moñitos. Lo hizo en compañía del gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Janna, entidad que ejecutará la construcción del acueducto interveredal en el corredor La Voluntad – La Risa, cuya inversión es de 16 mil 800 millones de pesos.
“Buenas noticias que quería darles hoy. Todo es supremamente importante, las vías, los colegios, pero Moñitos es un municipio turístico y como turístico que es, nosotros no vamos a pensar que llega un hotel si no hay agua potable, si no hay alcantarillado. Existe una deuda con la zona rural de Moñitos y, por eso, no quería venir a Moñitos hasta que no trajera una buena noticia”, dijo el gobernador mientras daba el anuncio.
Señaló que “la próxima semana se abre la licitación para llevar agua potable a las veredas que faltan, pues hoy se hizo entrada de la fase uno de alcantarillado.
El nuevo proyecto es una obra estratégica que llevará bienestar y calidad de vida a más de 2 mil 500 habitantes de las veredas La Voluntad, Altomirar, Tres Bocas, Tinas Arriba, Tinas Abajo, Sitio Nuevo, La Cruz, Nicaragua, El Cerro, Bajo La Reina, Perpetuo Socorro, Bellacoita, La Paz y La Risa.
Estas obras llevan implícito un profundo contenido social y buscan transformar los territorios, contribuyendo a la paz y al desarrollo integral de las comunidades.