Medida de aseguramiento intramural para Cristiam Petro Almanza y Juan Soto en Chinú, por el caso del ganadero Esteban Urueta.

El juez primero promiscuo del circuito de Chinú, Córdoba, Álvaro Francisco Martínez Angulo, ha ratificado la medida de aseguramiento intramural para Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcé
Ambos, implicados en el asesinato del ganadero Esteban Urueta Gonzales y sus trabajadores Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado.
La defensa de los acusados había solicitado la revocatoria de la medida, pero el juez consideró que los implicados representan un peligro para las familias de las víctimas. El crimen, que ocurrió en septiembre de 2024 en la zona rural de Chimá, generó gran conmoción debido a las circunstancias en las que fueron hallados los cuerpos.
Petro y Soto serán trasladados a la cárcel Las Mercedes en Montería, donde continuarán enfrentando cargos por homicidio agravado, ocultamiento de material probatorio y porte ilegal de armas. El juez destacó que los elementos probatorios presentados por la Fiscalía son legales y respaldan el proceso judicial.
Se espera que en las próximas audiencias se presenten más pruebas para esclarecer los hechos y buscar una condena ejemplar para los acusados, quienes podrían enfrentar penas de entre 400 a 600 meses de prisión. La decisión ha sido bien recibida por la Fiscalía y los representantes de las víctimas, quienes buscan justicia por este brutal crimen.