En Montería, no usar casco y la evasión del SOAT son las multas más frecuentes entre los motociclistas

Durante un reciente puente festivo, las autoridades impusieron 235 sanciones de tránsito, donde el 40% de las infracciones correspondieron a documentación vencida y al no uso del casco. En particular, 55 motociclistas recibieron comparendos por circular sin casco protector, 49 por revisión técnico-mecánica expirada y 44 por SOAT sin vigencia.
Este incumplimiento de normas básicas de seguridad vial preocupa a las autoridades, que intensifican los operativos y controles para fomentar una cultura vial responsable y reducir la accidentalidad. Además, seis vehículos fueron inmovilizados por conducir bajo efectos de alcohol. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Héctor Ruiz Arias, llamó a la responsabilidad de los conductores y a respetar las normas para garantizar seguridad en las vías.
En lo que va de 2025, la multa por no usar casco ha sido la infracción más recurrente, con cerca de 1.600 comparendos impuestos solo por esta causa, reflejando la prioridad que se da en Montería a la seguridad vial y protección de los motociclistas.



