¡No son solo animales, son vida que late! La Policía Nacional alza la voz por los que no tienen voz.

En el Día Mundial De Los Animales, La Policía Nacional en Córdoba ratifica su rol esencial en la protección de la biodiversidad y el cuidado de cada vida.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial De Los Animales, la Policía Nacional se une a la celebración para exaltar la importancia de cuidar, respetar y proteger a cada ser vivo con el que compartimos este planeta. Este día representa un pilar fundamental en la misión institucional de velar por la protección de la vida en todas sus formas.
A través, de un mensaje dirigido a la comunidad, la institución reafirmó su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el bienestar animal, subrayando que la protección de la fauna es una responsabilidad compartida. “Reconocemos que todos tenemos la responsabilidad de garantizarles un entorno seguro y lleno de vida.

Esta afirmación refuerza la labor que diariamente realizan los uniformados en todo el territorio, desde el rescate de animales silvestres traficados ilegalmente hasta la atención de casos de maltrato animal. La Policía Nacional demuestra así que su deber de proteger se extiende más allá de los seres humanos, abarcando a todas las criaturas que enriquecen nuestra biodiversidad.

La construcción de un país más seguro incluye, indiscutiblemente, el firme propósito de ser la voz y el escudo de aquellos que no pueden hablar por sí mismos. Hoy, el llamado es uno solo: recordar que este planeta late con mil corazones distintos, en la protección de cada vida, se define nuestra propia humanidad.