Judicial

Nos arrebataron a un ser maravilloso’: la carta con la que los padres de Jaime Esteban Moreno rompen su silencio tras el asesinato de su hijo

El texto empieza con la confesión más desgarradora que puede escribir una familia: la pérdida de un hijo. “Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre, una madre, unos abuelos y su núcleo familiar puede experimentar”, expresan Mónica Jaramillo Buitrago y Jaime Alberto Moreno Gutiérrez, padres de Jaime Esteban.
El joven, de apenas 20 años, fue descrito como un ser excepcional cuya vida fue truncada “en medio de unos hechos completamente violentos y desmedidos que ya se encuentran en investigación ante la Fiscalía General de la Nación”.En su carta, la familia retrata a Jaime Esteban como el hijo mayor, el hermano cómplice y el amigo incondicional. “Con su hermano menor eran los más amigos y se tenían el uno al otro”, escriben. La unión entre ambos, dicen, era el reflejo de un hogar tejido con afecto y admiración mutua.A los 20 años, Jaime Esteban cursaba el séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Andes. Era un estudiante destacado, bilingüe y disciplinado. Pero más allá de sus logros académicos, sus padres destacan la esencia que lo definía: “Era la más hermosa persona, excelente ser humano, que resultaba maravilloso no solo para nuestra familia sino para todos quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo o interactuar con él”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba