Óscar David Mora Martelo era un comerciante y dueño de un taller de mecánica automotriz en Barranquilla. El 12 de noviembre de 2025 fue asesinado en el barrio Boston, en un ataque sicarial

Se desplazaba en una camioneta Toyota Prado TXL blanca, acompañado por una empleada doméstica, cuando fue sorprendido por dos sicarios que vestían prendas similares a las de una empresa de servicios públicos.
Los atacantes le dispararon al menos 11 veces, impactándolo en la cabeza, brazo derecho y zona intercostal. Fue trasladado a la Clínica La Merced con signos vitales, pero murió debido a la gravedad de las heridas. La motocicleta que usaron los sicarios fue abandonada cerca del lugar, y los criminales huyeron en un vehículo Kia Picanto gris.
En octubre del 2025, Mora Martelo había sobrevivido a otro atentado en Villa Santos, donde recibió disparos pero salió ileso. Aunque familiares indicaron que no había recibido amenazas recientes ni extorsiones, el caso está bajo investigación del CTI de la Fiscalía.
Se trata de un crimen que ha conmocionado a la ciudad por la manera violenta en que ocurrió, y las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los móviles y responsables ¿Quién era Óscar Mora Martelo? Se había salvado de atentado en Villa Santos y en Boston murió tras recibir 11 balazos.



