Menor de 9 años reportado como desaparecido fue hallado sin vida; su padre le habría d1sparado en la cabez4

Las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de un menor de 9 años y de su padre en una zona boscosa del barrio Los Laches, en el sur de Bogotá, en un caso que es investigado como un presunto homicidio seguido de suicidio.
El menor, identificado como Adrián Mathias Pinzón Calvo, había sido reportado como desaparecido el pasado 17 de enero en el barrio Lucero Bajo, localidad de Ciudad Bolívar. De acuerdo con la información oficial, el niño se encontraba bajo el cuidado de su tía, debido a que su madre reside en Estados Unidos.
Ese día, el padre del menor, Marco Antonio Pinzón, solicitó autorización para salir con el niño y compartir una jornada familiar. Tras varias horas sin conocerse su paradero, los familiares iniciaron la búsqueda y dieron aviso a las autoridades.
Según versiones entregadas por allegados, durante ese tiempo el padre habría enviado mensajes a la madre del menor en los que realizó amenazas y mostró un arma de fuego. Incluso se habría presentado una videollamada en la que manifestó intenciones de causarle daño al niño.
Cinco días después, el 22 de enero, ambos cuerpos fueron encontrados cerca de una iglesia del sector. De acuerdo con el informe preliminar, el menor presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, mientras que el adulto falleció por un disparo en el pecho.
La tía del niño, Daniela Calvo, señaló que el hombre habría actuado con la intención de causar daño a la familia. Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación y el CTI adelantan las investigaciones para esclarecer plenamente las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
TOMADO DE RIO NOTICIAS



