Actualidad

Policía Metropolitana intensifica operativos en cárceles para frenar la extorsión

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA), realizó un operativo de control y registro en el Centro Penitenciario “El Barne” de Cómbita, Boyacá, con el objetivo de proteger a los comerciantes de la ciudad que han sido víctimas de extorsión desde establecimientos carcelarios.

El operativo, que contó con el respaldo de 150 uniformados y el uso de tecnología avanzada como drones y detectores de metales, permitió el registro de las 303 celdas dentro del penal. Durante la inspección, se logró la recuperación de 50 celulares, un iPad, joyas, 5 módems de internet, 40 cables USB, 30 cargadores, 20 tarjetas SIM, 23 armas cortas punzantes, un kilo de marihuana y 12 libretos con información delictiva.

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, destacó que estas organizaciones criminales realizan llamadas fraudulentas suplantando a funcionarios de la Policía y la Fiscalía para exigir dinero a empresarios y comerciantes.

A pesar de la problemática, en lo que va del año 2025 se ha registrado una reducción del 19% en casos de extorsión comparado con el año anterior, sumando 291 casos menos.

La Policía Metropolitana reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones para combatir la extorsión y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba