Agroeconómica

Presidente Gustavo Petro visitó a San Andrés de Sotavento y entró 500 hectáreas de tierras.

En San Andrés de Sotavento, Córdoba, el Gobierno del Presidente Gustavo Petro avanzó con pasos firmes en la Reforma Agraria, entregando cerca de 500 hectáreas de tierra al resguardo Zenú, en un acto histórico de justicia y restitución.

La Ministra de Minagriculturacol, Martha Carvajalino, celebró la creación de 10 resguardos Zenú y reafirmó que este Gobierno está comprometido con devolver la tierra que les fue arrebatada a las comunidades indígenas.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, anunció además un nuevo hito: antes de diciembre, el pueblo Zenú recibirá más de 2.000 hectáreas adicionales.

Durante el evento, el Presidente Gustavo Petro recordó que la tierra en Colombia fue concentrada a la fuerza durante décadas y reveló que la Agencia Nacional de Tierras ha identificado presuntos casos de acaparamiento de baldíos por parte de congresistas, una cifra que podría llegar al 30%.

Finalmente, el Mandatario hizo un llamado urgente a defender la democracia, el voto debe ser libre para que haya dignidad. Por eso ordenó a la Fuerza Pública perseguir a quienes compran votos, una práctica corrupta que traiciona al pueblo y vulnera sus derechos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba