Colombia

Colombia | Una semana después de que el Centro Democrático anunciara que no presentaría a su candidato presidencial el 28 de noviembre, debido a las dificultades internas y al retiro de la firma Atlas Intel, surgió una nueva propuesta para destrabar el proceso.

Las precandidatas Paola Holguín, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal enviaron al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al director del partido, Gabriel Vallejo, una iniciativa que busca definir al aspirante en la segunda semana de diciembre. El planteamiento incluye la realización de dos encuestas internacionales, cuyos resultados serían la base para escoger al candidato.

La propuesta introduce una novedad: el proceso sería completamente reservado, sin revelar las firmas encargadas de las mediciones, con el fin de evitar presiones de las campañas, uno de los factores que afectó el primer acuerdo.

De acuerdo con el cronograma sugerido, la decisión se anunciaría entre el 10 y el 14 de diciembre, lo que permitiría que quienes no resulten elegidos tengan la opción de integrarse a la lista al Senado.

Las precandidatas esperan la respuesta de Miguel Uribe Londoño, también aspirante, así como la definición final de Uribe y Vallejo, quienes tendrán la última palabra sobre el mecanismo de selección.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba