Sucreño falleció en una UCI en clínica de Montería

Pérez Bertel falleció en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Montería, luego de sufrir un grave accidente de tránsito en la vía Tolú – Coveñas.
Según relataron sus familiares, el herido fue trasladado inicialmente a un hospital de Lorica, Córdoba. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, debía ser remitido a un centro asistencial de mayor nivel que contara con UCI disponible.
De acuerdo con la familia, lograron gestionar una cama UCI en Sincelejo, pero desde el hospital de Lorica se habrían negado a autorizar el traslado, argumentando que ya se había conseguido una en el hospital San Jerónimo de Montería. Al llegar a este centro médico, la familia se llevó una sorpresa: allí no había disponibilidad de UCI ni equipos técnicos como un tomógrafo para atender la emergencia.
Finalmente, Pérez Bertel fue trasladado a la Clínica del Niño, también en Montería, donde ingresó con múltiples lesiones: cuatro fracturas en la pierna izquierda, golpes en la cabeza, vómito con sangre y posible trauma cerrado abdominal. Pese a los esfuerzos del personal médico, el paciente sufrió dos paros cardiorrespiratorios y, tras un tercero, falleció.