Córdoba

Terceros energizan zonas inundadas y ponen en riesgo a comunidades rurales de San Pelayo

En medio de la emergencia por inundaciones en el municipio de San Pelayo, una situación de alto riesgo encendió las alertas de las autoridades y de la empresa de energía Afinia. Personas ajenas a la compañía manipularon de manera indebida la infraestructura eléctrica y restablecieron el servicio en sectores que habían sido desenergizados por seguridad, pese a encontrarse anegados por las aguas.

Según informó Afinia, filial del Grupo EPM, el circuito San Pelayito había sido desenergizado el día anterior como medida preventiva, debido al incremento del nivel del agua en varias poblaciones rurales. Sin embargo, la intervención antitécnica de terceros permitió que se volviera a energizar la red, exponiendo a los habitantes a posibles accidentes eléctricos.

Ante lo ocurrido, Afinia hizo un llamado urgente a las autoridades para que adopten medidas que impidan la manipulación ilegal de las redes eléctricas y reiteró a la comunidad la importancia de no intervenir la infraestructura, ya que estas decisiones pueden tener consecuencias fatales.

TOMADO DE RIO NOTICIAS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba