Colombia

Tres heridos por tiroteo de una banda criminal en colegio de Soledad, Atlántico

Los delincuentes habían dejado un panfleto intimidante antes del ataque, en el municipio de Soledad.

Dos estudiantes y la coordinadora de la Institución Educativa San Antonio de Padua de Soledad, Atlántico, resultaron heridos con arma de fuego durante un atentado ocurrido en la mañana de este jueves 28 de noviembre de 2024.

“En estos momentos dos personas están siendo individualizadas, identificadas y están siendo presentadas ante la Fiscalía. Al parecer habría participado en el hecho acaecido en el municipio de Soledad”, dijo el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla,

Añadió que, en coordinación con la Alcaldía de Soledad, “ofrecemos una recompensa de hasta $30 millones de pesos que permitan agilizar el proceso investigativo”.

De acuerdo con la información preliminar, minutos antes de que se presentara el atentado en las afueras de la institución, desconocidos habían dejado un panfleto en el que manifestaban que se debían comunicar con un líder de una banda, y que de no hacerlo “procederían”.

Al parecer, como no se respondió a la petición por parte de la institución educativa, al poco rato llegaron dos sujetos en una motocicleta y desde las afueras empezaron a disparar de manera indiscriminada.
Las balas impactaron en dos estudiantes y una profesora, quien es la coordinadora de esa institución. Estas personas fueron llevadas inicialmente a un centro de salud cercano, ubicado en el barrio San Vicente, vecino del barrio Candelaria II, donde está ubicado el colegio, pero debido a la gravedad de las lesiones tuvieron que ser remitidos a un centro de salud de mayor complejidad.

En un video que circula redes sociales se ve a la profesora cuando es auxiliada por varios de los presentes; ella presentaba una herida en el abdomen.

Sobre este hecho también se pronunció la Alcaldía, manifestando que desde la Secretaría de Salud se realiza un seguimiento permanente al estado de salud de los heridos, asegurando la atención oportuna y prioritaria. “Las autoridades competentes ya se encuentran en el lugar de los hechos, avanzando en las investigaciones correspondientes para esclarecer este acto reprochable”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba