Capturan a alias “Guama” y «Abimelec», presuntos responsables de extorsiones y violencia

Afectaban a comerciantes y ganaderos en los municipios de Cereté, Lorica, Cotorra y Sahagún, realizando exigencias económicas entre $10 y $50 millones mensuales aproximadamente.
Córdoba. En un trabajo articulado, la Policía Nacional a través del Grupo GAULA y la Fiscalía General de la Nación, lograron en los municipios de Montería y Ciénaga de Oro, la captura de dos hombres, responsables de extorsiones y violencia psicológica a sus víctimas a quienes amenazaban de muerte en caso de no acceder a sus exigencias económicas.
Uno de los capturados es alias “Guama”, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, por concierto para delinquir agravado (extorsión), homicidio y tráfico de estupefacientes. Exigía entre $10 y $50 millones mensuales a comerciantes y ganaderos de Cereté, Lorica y Cotorra, bajo amenazas de muerte. La captura se logró tras varios meses de inteligencia estratégica.
En otro procedimiento policial, fue capturado en flagrancia alias «Abimelec», quien se hacía pasar por miembro del Clan del Golfo, exigiendo entre $2 y $6 millones de pesos mensuales a comerciantes de Ciénaga de Oro y Sahagún. Fue sorprendido cuando recibía $1 millón de pesos de un comerciante al que habría intimidado.
Tras la captura de alias “Guama” y «Abimelec», un sin número de vidas han sido salvadas, de igual forma, estos delincuentes fueron dejado a disposición de la autoridad competente; después de audiencias un juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Este tipo de capturas están enmarcadas dentro del Nuevo Modelo del Servicio de Policía.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna, a través de las líneas emergencia 123 y línea segura 3227021245, que permita la captura de personas que delinquen en el departamento de Córdoba.
En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía de Córdoba ha capturado a 1.681 personas por diferentes delitos, 1.490 de ellas en flagrancia, y 191 mediante órdenes judiciales.
¡SEGUROS, CERCANOS Y PRESENTES!