Definidas las llaves del repechaje intercontinental rumbo al Mundial 2026

La FIFA realizó este jueves en Zúrich el sorteo del repechaje intercontinental que entregará los dos últimos cupos al Mundial 2026, que tendrá sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá. En el sorteo se conocieron los cruces que disputarán selecciones de Conmebol, Concacaf, OFC, AFC y CAF.
Los equipos que disputarán las semifinales serán Bolivia, Surinam, Jamaica y Nueva Caledonia. Irak y la República del Congo, por estar mejor posicionados en el ranking FIFA, avanzaron directamente a las finales de sus respectivas llaves y esperan rival. Cada ganador de final obtendrá su clasificación directa a la Copa del Mundo.
En la primera semifinal, Nueva Caledonia se enfrentará a Jamaica; el ganador se medirá en la final ante la República del Congo. Por su parte, Bolivia fue emparejada con Surinam en la segunda semifinal, cuyo vencedor se verá las caras con Irak por el último cupo disponible.
De esta manera quedó trazado el camino para los equipos que aún sueñan con estar en el Mundial. La expectativa crece, especialmente para las selecciones de Conmebol y Concacaf, que ven en este repechaje su última oportunidad para llegar a la cita mundialista



