Judicial

A la cárcel, presuntamente, por asesinar a su pareja sentimental

Los elementos materiales probatorios fueron contundentes para que un juez con función de control de garantías enviara a un centro carcelario a Anderson Licona Berrío, acusado, presuntamente, de haber matado a su compañera sentimental Januaris del Rosario Rodríguez Julio. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves en el barrio Las Flores, de San Onofre.

Según testigos, el presunto responsable del crimen, habría intentado quitarse la vida luego de cometer el homicidio. Fue necesaria la intervención de las autoridades para evitar que el hombre siguiera atentando contra su integridad. Las unidades investigativas tratan de establecer los motivos que rodearon este lamentable suceso, mientras la comunidad expresa su consternación y rechazo ante este caso de violencia de género en la población.

Una vez se surtan los procedimientos legales pertinentes, se entregará información oficial conforme a los protocolos establecidos. La Policía Nacional lamenta los hechos ocurridos y reitera su compromiso con la protección de la vida, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra todo tipo de violencia», indicó la institución policial. La Alcaldía Municipal de San Onofre también rechazó este acto de violencia.

Las autoridades judiciales tratan de establecer si la pareja, minutos antes de la tragedia había sostenido alguna discusión o presentaba problemas de convivencia tiempo atrás. En redes sociales familiares y amigos de la occisa, afirmaron que en menos de un año la familia Rodríguez Julio volvía a estar sumida en el dolor, ya que el diciembre del año pasado A Januaris del Rosario se le había muerto un familiar en un accidente de tránsito, hecho que conmocionó más a la comunidad de San Onofre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba