Bogotáaaa ya casi… tiene metro..

En la madrugada de este jueves 11 de septiembre arribó a Bogotá la primera unidad del Metro, que fue trasladada desde Cartagena hasta el patio taller de Bosa bajo un amplio operativo de seguridad. El hecho marca un hito en el desarrollo del sistema de transporte masivo más esperado por la capital.
El convoy, compuesto por seis vagones fabricados en China, cuenta con capacidad para movilizar hasta 1.800 pasajeros al tiempo, con 252 asientos y 36 espacios prioritarios para población vulnerable. Su longitud varía entre 134 y 145 metros, con un ancho de 2,9 metros. De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, estos trenes operarán completamente con energía eléctrica y dispondrán de un sistema de conducción autónoma supervisada desde el Centro de Control Operacional.
Este es el primero de los 30 trenes contratados para el proyecto, cuyos dos primeros ejemplares fueron entregados en junio en la ciudad china de Changchun. Las autoridades esperan que entre tres y cuatro unidades adicionales lleguen a Bogotá antes de que finalice 2025. Desde la administración distrital destacaron que la llegada de esta primera unidad representa un paso concreto hacia la transformación de la movilidad y la mejora de la calidad de vida de los capitalinos.
#CanalCórdoba