En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, las autoridades capturaron a dos hombres que transportaban 28 lingotes de oro, con un peso total de 41 kilogramos y un valor estimado superior a los $15.514 millones de pesos, en la vía que comunica a Mocoa (Putumayo) con Pitalito (Huila).

El hallazgo se produjo durante un procedimiento de registro y control realizado en la vereda El Cedro, donde los uniformados detuvieron un vehículo en el que eran transportados los lingotes ocultos en el tanque de combustible. En el operativo fueron capturados Andrey David Murcia Dávila, conductor del automotor, y Fernando Andrade Delgadillo Rodríguez, quien lo acompañaba.
De acuerdo con la investigación, los detenidos no pudieron acreditar la procedencia lícita del metal precioso, ni presentaron los certificados de origen o documentos emitidos por comercializadores o explotadores mineros autorizados. Por estos hechos, la Fiscalía les imputó el delito de lavado de activos y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue concedida por un juez de control de garantías.