Córdoba

Gobernación entrega insumos para potenciar producción de cachama y bocachico en la Ciénaga de Betancí

La Gobernación de Córdoba, encabezada por Erasmo Zuleta Bechara, entregó insumos para fortalecer la producción y comercialización de cachama y bocachico a miembros de la Asociación Agropecuaria Asolevan en la Ciénaga de Betancí, Montería. Esta iniciativa busca mejorar la producción y calidad de vida de los pequeños productores rurales cordobeses, en especial de las 40 familias beneficiadas de esta alianza productiva en El Levante.

El proyecto proyecta una producción de 48,960 cachamas y 4,080 bocachicos anuales, con un estimado de $150 millones en ingresos para los miembros de Asolevan. Zuleta Bechara subrayó la importancia de apoyar a los pequeños productores rurales para evitar la migración hacia las zonas urbanas y fortalecer la identidad rural del departamento, donde el 48% de la población reside en el campo.

A nivel general, la gobernación tiene previsto entregar insumos a 560 productores rurales de 13 alianzas productivas en municipios como Tierralta, Puerto Libertador, Ciénaga de Oro, Lorica, Montería, Tuchín y Canalete. El objetivo es respaldar el desarrollo de modelos de negocio en el sector agropecuario y, a mediano plazo, fomentar la creación de una industria local que apoye la producción y comercialización.

Ana Hoyos, representante legal de Asolevan, agradeció el respaldo de la Gobernación y el Ministerio de Agricultura, destacando el impacto positivo del proyecto en la cohesión social de la comunidad y el fortalecimiento de su capacidad productiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba